#

Términos y Condiciones

#

idiomas

#
#

¿Qué es la Escuela?

La Escuela Científica Basilio, una venerable institución con raíces profundamente arraigadas en la espiritualidad y la búsqueda de la redención humana, se erige como un faro de conocimiento trascendental. Su misión, desde tiempos inmemoriales, ha sido la de transmitir la enseñanza de la Redención Espiritual que Jesús de Nazareth trajo consigo, así como el entendimiento de los ordenamientos de la Creación, tal como fueron revelados por el Maestro en su época.

Jesús, el humilde portador de la verdad divina, obtuvo estos conocimientos mediante la comunicación directa con Dios, al que solicitó la oportunidad de experimentar la vida humana para compartir con la humanidad los fundamentos de sus divinos designios. El vínculo entre Jesús y Dios se forjó a través de uno de los poderes más significativos de la mente humana: el sentido espiritual. Este sentido le permitió trascender la realidad terrenal y conectar con el plano etéreo, donde concebiría las bases de "La Idea Nueva", un concepto transformador que perduraría a través de los siglos.

En el año 1917, dos almas dedicadas, Eugenio Portal y Blanca Aubreton de Lambert, fundaron la Escuela Científica Basilio con el noble propósito de revivir la obra de Jesús. Su objetivo principal era promover la evolución espiritual de la humanidad, guiando a los seres humanos hacia un mayor entendimiento de la verdad espiritual y la conexión con lo divino. Desde sus albores, esta institución fue considerada religiosa, y sus miembros se autodenominan discípulos de Jesús, rindiendo homenaje al Maestro y siguiendo sus enseñanzas con devoción.

La Escuela Científica Basilio, en su esencia, se dedica a restaurar el vínculo entre el hombre y Dios, al que rinde un culto exclusivo. Aboga por la experiencia individual de los hermanos de fe, donde cada individuo puede buscar y encontrar su camino hacia la trascendencia espiritual. En su profundo respeto por todas las creencias e ideologías que orientan al ser humano hacia el bien, la Escuela Científica Basilio se presenta como un faro de tolerancia y unidad espiritual.

Esta institución valiosa emplea una disciplina científica singular que se centra en la investigación de la existencia del mundo etéreo y su interacción con los seres humanos: la Ciencia Espiritual. Esta rama del conocimiento espiritual es coordinada por el Director General Espiritual y se basa en el uso de los atributos inherentes a todo ser humano, como el espíritu y el alma. La Ciencia Espiritual, en su búsqueda incesante de la verdad, se adentra en los misterios del mundo espiritual y promueve la expansión de la conciencia individual.

La Escuela Científica Basilio se alza como una fuente inagotable de sabiduría y entendimiento espiritual, arraigada en los principios trascendentales de la fe, la conexión con lo divino y la búsqueda de la evolución espiritual. Su legado perdura a lo largo de los siglos, guiando a aquellos que buscan la luz en su camino hacia la redención espiritual y la unión con lo sagrado.

© 2023 Todos los derechos reservados. Asociación Escuela Científica Basilio Culto a Dios- Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús.